Método Upcycling


¿QUÉ ES EL MÉTODO UPCYCLING?

Es SALVAR FRUTAS que iban a ser desperdiciadas por imperfectas y convertirlas en frutas EXTRAORDINARIAS, llenas de vida y sabor.


¿CUÁNTAS FRUTAS Y VERDURAS SE DESPERDICIAN?

Según la DNP en el mundo 580 MILLONES DE TONELADAS de frutas y verduras se pierden, mientras en Colombia 6,1 MILLONES de toneladas de frutas y verduras se desperdician, por lo tanto, las frutas y verduras que se desperdician en COLOMBIA equivalen a:


700 MIL camiones sencillos llenos de fruta. Si filamos estos camiones, la distancia sería 4.200 KM, este es el recorrido en línea recta de Bogotá a Nueva York.
Según la OMS, una persona debe comer 120 KILOS de frutas y verduras al año, por lo tanto, con las frutas y verduras que se desperdician en nuestro país, podríamos alimentar 50 MILLONES de personas (la población de Colombia) por 1 AÑO.


LO QUE QUIERE DECIR QUE…

DE CADA 10 FRUTAS O VERDURAS, 6 SE PIERDEN O SE DESPERDICIAN. DE CADA 10 KILOS DE ALIMENTO QUE SE PIERDEN O SE DESPERDICIAN 6 SON FRUTAS O VERDURAS.


¿POR QUÉ SE PIERDEN ESTAS FRUTAS O VERDURAS?


Por condiciones CLIMÁTICAS Y PLAGAS: debido a cambios repentinos de temperatura y diferentes tipos de plagas, los cultivos pueden sufrir graves consecuencias y los campesinos pueden llegar a perder hasta el 20% de su cosecha.





Porque las frutas NO CUMPLEN con estándares de calidad para ser EXPORTADAS: Todos los alimentos y entre ellos las frutas, deben cumplir con estándares de calidad, por lo tanto deben tener un tamaño específico y una apariencia adecuada para poder ser exportados. Si el alimento no los cumple, generalmente termina siendo desperdiciado.




Por malos HÁBITOS DE CONSUMO: Los hogares también son responsables del desaprovechamiento de las frutas y verduras, pues en esta etapa se pierde el 10% del porcentaje total de frutas y verduras derrochadas.


Productos de la lista de deseos

No tienes ítems en la lista de deseos